Hugo Benítez habla de los errores de las PASO, de intendentes y gobernadores y cómo la militancia sindical le dará al oficialismo el triunfo en las elecciones de octubre
Entrevista a Hugo Benítez
El secretario general de la AOT, Hugo Benítez, confía en un triunfo de Sergio Massa y recién salido del 50° Congreso de la Asociación Obrera Textil, un encuentro que contó con la presencia de Julián Domínguez, expresa casi con una confianza sublime que elministro de Economía “va a ser presidente” y el análisis pormenorizado del escenario que sustenta su teoría.
Dos cuestiones esenciales. La organización sindical tomó la posta y de cara al 22 de octubre, el robustecimiento del trabajo militante dará los frutos anhelados por el peronismo; y por otro, un dato clave y no menor, que los distritos son conscientes de los errores cometidos en las PASO.
“Es vez no va a ser como en las PASO, que no se hicieron las cosas bien”, admite el secretario general de la AOT. “Se dio en muchos casos que el intendente sacó más votos que el candidato a presidente”, refiere Benítez sobre el corte de boleta y la militancia individual que se dio en una buena parte del Conurbano.
“Tal vez era por la preocupación de sostener su distrito, mismo como los gobernadores, en cambio en esta nos jugamos todo”, sentencia. “El 22 de octubre va a ser otra elección porque van a jugar todos”, casi que mensajea desde la Avenida La Plata.
Benítez afirma que el discurso electoral del libertario se fue desdibujando y en cierto punto, “se fue contradiciendo solo”. Y señala las obras sociales, el sistema de Salud y la intención de Milei de la privatización.
“Si no fuera por las obras sociales sindicales, el sistema de salud colapsaría; con Milei o sin Milei”, aclara el dirigente. “Parecería que el mal de la Argentina son los derechos y beneficios de los trabajadores”, apunta. Recuerda también la batería que colocó el movimiento obrero a disposición de la sociedad, como ser su capacidad de alojamiento en todo el país, sus clínicas y fundamental, a sus trabajadores en pos de la asistencia social en los sectores territoriales más vulnerables.
Dice ver candidatos de spots. “Uno quiere terminar con el kirchnerismo, el otro con la casta, pero no le dicen a la sociedad que proyecto de país tienen, no hablan de atacar la inflación, de la economía, de una política industrial; terminar con el kirchnerismo y con la casta es un problema que va a tener cada uno”, critica el dirigente nacional.
Azopardo
Benítez repasa el camino reciente de la CGT y celebra que en la actualidad, la central haya logrado una “unidad absoluta y monolítica en lo político” y que el conjunto de gremios que la componen están “todos trabando juntos en la misma sintonía, un modelo de desarrollo, producción y trabajo”, menciona tal cual exhibe el lema de la central.
“El Movimiento Obrero se puso la campaña al hombro, porque necesitamos un presidente para los trabajadores”, cierra casi que golpeándose el pecho.
“El mensaje que dio la CGT a los intendentes y gobernadores que tenemos que militar la boleta completa, no como en las PASO donde hubo mucho corte de boleta porque no se hizo el trabajo político que se está haciendo ahora”, analiza.
Comentá la nota