"Queremos ser incluidos en los asuetos que dispuso el Gobierno. También reclamamos que los bancos repartan sus ganancias con nosotros", resumió Eduardo Berrozpe, de La Bancaria.
"Pedimos participar de esos asuetos porque la sobrecarga laboral del año ha sido mucha, y los viernes previos a Navidad y Año Nuevo baja la actividad en un 60 por ciento" porque el Gobierno ya dio el beneficio a la actividad pública, amplió en Magdalena Tempranísimo. Tras remarcar que "la mala atención al cliente es responsabilidad de los bancos", Berrozpe aseguró que el hecho de conseguir asuetos para los viernes cercanos a Navidad y Año Nuevo "no afectará la actividad, ya se comprobó el año pasado".
Planteó que ayudaría a evitar la sobrecarga laboral y de clientes que "la Anses programe adecuadamente el pago a jubilados, algo a lo que se niega". De cara a las paritarias que tendrán lugar por los salarios de los trabajadores, el dirigente gremial sostuvo que los bancarios se guiarán "por el costo de la vida y por las ganancias de los bancos. También vamos a discutir el tema utilidades, porque siguen ganando muchísima plata, unos 9.000 millones de pesos entre enero y septiembre pasado".
Ayer, por medio del ministro de Interior, Florencio Randazzo, el Gobierno anunció que disponía como días no laborables para la administración pública el 23, 26 y 30 de diciembre, y el 2 de enero, con motivo de las fiestas de fin de año, aunque invitó al sector privado a sumarse para conceder el beneficio.
Comentá la nota