La agenda del Bloque Nacional de Seguridad Privada no tiene descanso. La meta que se impusieron Christian López y Leónidas Requelme es luchar por la dignidad de una actividad que algunos intentaron mantener invisible por décadas.
Y esa lucha no solo se reduce a combatir a un sector empresarial que flexibiliza y especula con los trabajadores, también se trata de poner a la seguridad privada a la par de grandes actores políticos y gremiales, de empujar por la unidad del movimiento obrero y decirles que la seguridad privada está presente. Ninguna batalla se gana solo y aislado, administrando una actividad tan transcendental como la de los trabajadores de seguridad como si fuese un club privado de amigos.
En el marco de esta visión política y estratégica de los conductores del Bloque Nacional, Christian López dijo presente en la “Marcha de las Antorchas”, la conmemoración de los 70 años del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón, que encabezó uno de los Secretarios Generales de la CGT, Pablo Moyano.
Allí, López estuvo arriba del palco improvisado frente al Ministerio de Desarrollo Social junto a grandes referentes del movimiento obrero como Walter Correa de Curtidores, Paco Manrique de SMATA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, de las dos CTA, y demás referentes del Frente Sindical que encabeza el líder camionero.
“La unidad en la calle como siempre lo hemos hecho. No es casualidad que estemos siempre los mismos cada vez que la patria está en peligro” dijo en el discurso de cierre Pablo Moyano.
El Bloque Nacional de Seguridad Privada dijo presente en el homenaje a Hugo Moyano
Christian López, Secretario General de los Custodios, de las 62 Organizaciones Peronistas de Ituzaingó y del Bloque Nacional que comparte junto a Leónidas Requelme, participó del reconocimiento a Hugo Antonio Moyano encabezado por las 62 Organizaciones Peronistas. López tuvo el privilegio de integrar la mesa principal donde estuvo el máximo líder de los camioneros. El homenaje contó con la presencia de más de 400 dirigentes sindicales y políticos que se dieron cita en la casa de los compañeros del sindicato de Peones de Taxis y su Secretario General Jorge García.
Comentá la nota