El Ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa encabezó un acto de entrega de diplomas a trabajadores y trabajadoras que finalizaron su capacitación en formación sindical, dictada por las 62 Organizaciones Peronistas junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria ubicada en Boulogne, partido de San Isidro.
“A contramano del Gobierno Nacional, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la conducción del gobernador Kicillof avanza junto a las y los trabajadores en la construcción de una salida a la lamentable situación que las políticas de Milei han provocado”, dejó en claro Correa.
Walter Correa en Boulogne
Consultado sobre el conflicto entre el Municipio y los municipales de San Isidro, expresó que “ayer a la tarde nos reunimos con el secretario general Omar Arce y nos manifestó que hay una negativa total por parte del gobierno local de atender los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras. El gobierno de San Isidro no tiene el respeto necesario para el diálogo, para la charla y también para el reconocimiento de un distrito donde todos entendemos y comprendemos que está, en términos económicos, muy bien. Eso no se ve reflejado en los salarios de los trabajadores y las trabajadoras”.
En cuanto al gobierno nacional, enfatizó que “ejerce la patria financiera, la timba, los negocios. No tienen presente lo que significa la industria. Todo lo contrario a lo que estamos haciendo desde la Provincia, donde el año pasado con políticas del Estado se generaron 130 mil puestos de trabajo en la industria bonaerense. Lamentablemente, durante los ocho meses de Milei hemos perdido 165 mil puestos de trabajo en la Provincia”.
“El pueblo trabajador está padeciendo y sufriendo con un gobierno de ultraderecha como el del presidente Milei”, concluyó.
Comentá la nota