Se trata de la empresa Gotan Trading, la cual funcionaba en el Parque Industrial. Un juez decretó este miércoles la quiebra. Son más de 20 los empleados afectados. Conocé los detalles.
Otra fábrica es víctima de la crisis económica en el Parque Industrial de Burzaco. Esta vez se trata de la empresa Gotan Trading. Se dedicaba al diseño de imagen corporativa y mobiliaria urbana.
“Estaba en concurso con el síndico hace dos o tres años, que un sistema que cuando la empresa tiene muchas deudas, para no quebrar, se presenta en ese concurso de acreedores. Hasta que el martes el juez determinó la quiebra”, explicó David Díaz, delegado, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
La compañía funcionaba hace más de una década. Le daba empleo a alrededor de 25 personas. Si bien en el pasado les habían llegado hasta pagar en cuotas su sueldo, su situación se había normalizado.
“Creo que el lunes viene un juez o alguien responsable del síndico para ver qué determinación vamos a tomar. Si vamos a querer que rematen las maquinarias para que nos indemnice a todos o armar una cooperativa. Eso lo tenemos que evaluar con toda la planta”, agregó.
Ahora el futuro de estos trabajadores es totalmente incierto. Intentan organizarse para impedir que se lleven los insumos, mientras evalúan cuál será el próximo paso que darán.
“Mucho dinero de esto no se va sacar igual. Estamos en el medio. No sabemos qué vamos a hacer”, explicó. Sin embargo, anticipó que lo más probable es que formen una cooperativa. "Nosotros queremos seguir trabajando, concluyó.
No es el único caso
Tuvo lugar un día después de que cerrará la fabrica de baterías Ran Bat. El martes, sus trabajadores se encontraron con que habían desmantelado el edificio, llevándose máquinas, herramientas e insumos. El lugar había cerrado a principios de agosto pero, gracias a un acuerdo, lograron que volviera a funcionar.
Comentá la nota