Con el objeto de definir una norma que regule la situación del personal en uso de licencias gremiales en la provincia, se concretó una reunión entre el ministro de Salud, Hugo Cettour, y el secretario General de ATE, Miguel Pelandino.
Luego de la polémica desatada por los dichos del Senador Enrique Cresto sobre el abuso y la falta de control sobre las licencias médicas de los trabajadores del estado, acusando al Ministerio de Salud por la falta de acciones en ese sentido, ayer hubo una reunión ente el titular del área, Hugo Cettour y el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino. El encuentro se desarrolló con el objeto de definir una norma que regule la situación del personal en uso de licencias gremiales que presta servicios en la provincia, fundamentalmente en localidades del interior.
En el encuentro se resolvió que áreas técnicas de ambas partes trabajen sobre un proyecto que contemple las situaciones que se han suscitado y que regule además la situación en general. También se trabajó sobre la aplicación de la ley que determina la cobertura de cargos vacantes. El objetivo es establecer en la provincia una norma que regule la situación del personal con licencia gremial del área Salud. En ese marco se entabló una línea de trabajo conjunta con el sindicato que representa a los empleados estatales y es así que se concertó esta primera reunión donde participaron representantes de áreas técnicas y legales de ambas partes. "Lo habíamos conversado oportunamente con el ministro Cettour por lo cual desde ambas partes resolvimos que fuera una reunión un poco más ampliada, en la que estuvieran presentes los asesores legales y quienes manejan a nivel administrativo desde el Ministerio de Salud, y yo fui acompañado por nuestro asesor legal, Ernesto Soñez", explicó Pelandino y dijo que la problemática principalmente se da con los permisos de los representantes de ATE del interior de la provincia.
En el encuentro, encabezado por Cettour y Pelandino, también participaron por el Ministerio el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre; el director de Asuntos Jurídicos, Santiago Farías; el director de Recursos Humanos y Liquidaciones; Leandro Agasse; y el jefe de la División Personal, Cristian Fontana, mientras que por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también estuvo el asesor legal, Ernesto Soñez. Actualmente, son 20 las licencias que ATE tiene en uso en todo el territorio provincial, incluyendo secretarios generales, para un total 14 mil afiliados. "Lo que pretendemos es que a aquellos que son electos por los trabajadores de salud en sus localidades se les reconozca no sólo la licencia gremial sino que también se le otorgue un suplente para cuando esté haciendo uso de la licencia que lo reemplace para no afectar la atención en los hospitales", indicó Pelandino.
Comentá la nota