El empresario alimenticio Martín Cabrales se posicionó al igual que la COPAL contra el congelamiento de precios y pidió avanzar con la reforma laboral.
El empresario alimenticio Martín Cabrales se pronunció contra el congelamiento de precios en concordancia con la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal).
El empresario se posicionó, así, a favor de los intereses de las grandes empresas alimenticias y contras las medidas antiinflacionarias dispuestas por el gobierno nacional que pretende frenar los abusos de los formadores de precios.
La Copal, presidida por Daniel Funes de Rioja, también está abocada a doblarle el brazo al gobierno y reclama menos controles y mayor libertad a los empresarios.
El vicepresidente de la firma productora de café oriunda de Mar del Plata, también pidió una reacción de «toda la clase política».
Cabrales disparó munición gruesa a diestra y siniestra: «La oposición solo le sacó un punto a un Gobierno mediocre», evaluó tras las elecciones de legislativas.
Liberar más aumentos
Martín Cabrales pidió una reacción de «toda la clase política» después de las últimas elecciones y pidió rectificar el rumbo económico: “Nos vamos a dar una piña enorme”, advirtió.
Cabrales fue uno de los expositores del coloquio que se desarrolló en el Sheraton y que convocó a figuras del empresariado.
El empresario aprovechó la tribuna para reclamar por políticas de Estado sostenibles e instó a los empresarios a comprometerse: «A veces hay que decir y hacer cosas antipáticas y los empresarios tenemos que apoyar».
«Modernización» laboral
Cabrales insistió en la necesidad de que el país avance hacia un proceso de «modernización laboral».
Claro que la referencia es por la eliminación de las indemnizaciones por despidos que vienen planteando desde la UIA y Cambiemos.
El vicepresidente de la icónica firma marplatense no evitó la crítica al Gobierno de Alberto Fernández por caer en «recetas que ya fracasaron» y citó como ejemplo el congelamiento de precios que impulsó la Secretaría de Comercio Interior desde octubre.
El empresario que también forma parte de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) e integra el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), volvió a reclamar por políticas que liberalicen la economía y flexibilicen las condiciones de contratación de personal.
Comentá la nota