Un estudio de Bumeran reveló que una de cada cuatro personas en la Argentina sufre o sufrió acoso laboral o mobbing; sin embargo, el 82% prefiere compartir el lugar de trabajo con su equipo a trabajar en soledad desde su hogar.
Según la encuesta "Cómo es la convivencia en el trabajo" realizada por el portal de empleos Bumeran a sus usuarios, el 46% dijo que en su lugar de trabajo no se implementan políticas contra el mobbing, el 41% no sabe si existen o no este tipo de medidas y el 13% afirma que sí.
"Las personas de la Argentina son las más afectadas por el acoso laboral en la región. Los demás países que participaron en el estudio arrojan números por debajo del 25% argentino: sufren o sufrieron acoso laboral el 20% de Chile, el 17% de Ecuador, el 11% de Panamá y de Perú", afirmó Carolina Molinaro, directora de Marketing de Bumeran.
En cuanto al dato de que el 82% de las personas argentinas prefiere compartir el lugar de trabajo con su equipo frente al 18% que prefiere trabajar en soledad desde su hogar, Molinaro analizó: "parece que la pasión pandémica por el trabajo remoto encontró su límite: la necesidad humana de habitar un espacio con otras personas para poder desarrollar vínculos y compartir experiencias".
Comentá la nota