El titular del organismo aseguró que se trata de una medida de fuerza del gremio y que siguen abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo salarial.
Nicolás Sánchez, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), desmintió las acusaciones del gremio sobre la suspensión de trabajadores en los galpones de fruta del Alto Valle ante el conflicto sindical.
El titular del organismo aseguró que la medida “irracional” por parte del sindicato afecta el trabajo en los galpones y que de ninguna manera se suspendieron empleados.
“Nosotros necesitamos trabajar, esto es una medida del gremio que afecta el trabajo de la Cámara. No hubo ninguna suspensión”, indicó.
Agregó que CAFI está abierta al diálogo para llegar a un acuerdo salarial y que, en el proceso de negociación, el gremio tomó la decisión de iniciar una medida de fuerza. Aseguró que es una política “irresponsable” del sindicato que perjudica a los propios trabajadores.
“Nosotros fijamos una fecha de paritarias y estamos abiertos a mantener el diálogo”, manifestó Sánchez.
El secretario general del gremio de la fruta, Marcos Bielma manifestó luego del último encuentro paritario no se llegó a un acuerdo porque no hubo oferta formal de CAFI que por eso iniciaron con un paro de actividades. En ese contexto aseguró que la Cámara suspendió trabajadores. Acusación desmentida por Sánchez.
Prácticamente al cierre de la cosecha de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén, y el balance es positivo. Los primeros datos oficiales dan cuenta de un incremento del volumen exportado y vendido en el mercado interno durante el primer trimestre del 2024. Los envíos al exterior tuvieron el mejor primer trimestre en 3 años.
Según datos oficiales entre enero y marzo de este año, la exportación de peras desde Río Negro y Neuquén alcanzó las 115.790 toneladas. Representa un pequeño incremento con relación al mismo periodo de 2023 y es el mejor registro desde 2021.
Comentá la nota