Se desestimó el fallo de la Jueza de primera instancia por lo que, la jornada de votación que comenzó este viernes, seguirá su curso legal.
Comenzaron las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario pese a que el martes 16 hubo un fallo de la Justicia Laboral para que se suspendan los comicios. Este viernes, la Cámara de Apelaciones desestimó el fallo de la jueza de primera instancia y dio por válidas las elecciones. De todos modos, el oficialismo había decidido avanzar.
La jornada de votación comenzó este viernes por la mañana en las distintas sedes que la empresa provincial tiene en la ciudad en medio de un revuelo jurídico que puso en la mira la legalidad o no de las elecciones.
Este martes que pasó, la jueza en lo Laboral Nº 10 de los Tribunales de Rosario Paula Calace Vigo había resuelto suspender las elecciones en el sindicato dando lugar a un amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción.
El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
Pese al fallo judicial, el oficialismo decidió avanzar con el acto eleccionario y presentó el jueves una apelación que aún no había sido respondida por el tribunal superior.
Este viernes y en medio de la jornada de votación, la Cámara de Apelaciones desestimó el fallo de la jueza de primera instancia y dio por válidas las elecciones en obras sanitarias.
Comentá la nota