El secretario general del Sindicato de Camionero de Santa Cruz, Juan Almada, manifestó que el gremio avanzará en esta semana con paros sorpresivos en todas sus ramas, en caso que no haya acuerdo salarial en la paritaria. La derogación del impuesto a las ganancias, formó parte de la jornada de reclamo.
Ayer, el sindicato de Camioneros de Santa Cruz replicó el paro en la rama de transporte de caudales que se ejecutó en todo el país, y amenazó que de no mediar un acuerdo en paritarias habrá nuevos paros sorpresivos. La medida fue de 24 horas y en Río Gallegos los dirigentes ejecutaron un piquete a la empresa del sector.Las paritarias se desarrollaron en las últimas semanas y hasta ayer no hubo acuerdo. El sindicato demanda una mejora del 40%, mientras que el empresariado ofertó un 28% de incremento y señalaron que no habrá una mejora. El secretario general de Camioneros en Santa Cruz, Juan Almada, aseguró que “la Federación empresaria ofrece sólo el 28% y esto significa que estamos muy lejos de un acuerdo salarial. No vamos a permitir que el salario de los trabajadores siga depreciándose, siga cayendo y se lo siga comiendo la inflación, sin que hagamos nada desde el Sindicato, para recuperar un sueldo digno para nuestros afiliados”.Más adelante Almada ratificó la decisión de sumarse a los paros sorpresivos y señaló que “en Santa Cruz se afectó el transporte de caudales y clearing bancario, pero no descartamos realizar la misma medida sorpresivas en otras ramas del transporte como combustibles, lácteos, correos o cualquiera de las otras ramas en las que tenemos afiliados” y agregó, que “de no tener una respuesta superadora hasta el miércoles iremos a un paro general por 48 horas, por lo que esperamos que la Federación Empresaria tome con seriedad nuestros planteos y reconozca que fuimos pacientes”, dijo el dirigente camionero.
Impuesto a las gananciasPor otro lado, el gremio también demanda al Estado nacional la derogación del impuesto a las ganancias. En declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, uno de los camioneros sostuvo que “en Santa Cruz nos impacta mayormente que en el resto del país, tenemos una quita del 60% del aguinaldo”, expresó. Señaló que el transporte de caudales se debía trasladar a todo el interior provincial, por lo que la medida impactó en esa recorrida.
Comentá la nota