Las cuatro entidades del sector volvieron a marcar las diferencias que habrá entre una presidencia del libertario y una de Sergio Massa, a quien llamaron a votar.
Los cuatro gremios ferroviarios lanzaron esta semana una nueva campaña de spots publicitarios donde alertan sobre el impacto en el sector si el próximo domingo gana Javier Milei. Como se hizo antes de las generales, donde se pusieron carteles en las estaciones y ternes, el foco de estos nuevos pronunciamientos fue el valor del boleto, y la diferencia entre lo que costaría en una gestión del libertario y una del candidato oficialista Sergio Massa.
Los cuatro gremios ferroviarios llevan adelante una campaña de concientización en redes sobre el costo de viajar de tren según quien gane el balotaje. pic.twitter.com/pIMZ2NBMk0
— Data Gremial (@DataGremialCom) November 16, 2023
La iniciativa la firman La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA). “Seamos claros, el costo mensual del boleto del tren con Milei, 48.400 pesos, 1.100 pesos por viaje. Costo mensual del tren con Massa: 2.474 pesos, 56 pesos por boleto”, narra el aviso que circuló en redes sociales. “Esa es la diferencia para tu bolsillo”, concluyen los gremios, que llamaron a votar a Sergio Massa.
Esta campaña es similar a la que se hizo antes de las generales. Distinguidos por los colores de cada partido político, la publicidad indicaba, en azul: “Tarifas trenes Massa: 56,23 pesos”, mientras que debajo, en violeta, decía: “Tarifas Milei: 1.100 pesos”. Por último, en amarillo se mostraba: “Tarifas trenes Bullrich: 1.100 pesos”. Al concluir, el anuncio expresaba: “Cuando te hablen de subsidios esa es la diferencia en tu precio”.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que el sector ferroviario se pronuncia respecto de esta elección. En septiembre pasado, en la campaña de cara a las generales, la conducción nacional de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria lanzó una campaña en redes sociales alertando sobre el impacto de las propuestas y las ideas de Milei. Con una serie de videos compartidos en sus cuentas, el espacio que lidera Luciano Sasia muestra algunas entrevistas al candidato presidencial, que propone un duro achicamiento del Estado, que tendrá especial impacto en el sector ferroviario.
En algunos de los videos posteados, se marca que “la Juventud Nacional tiene memoria”, y remarcaron “si al ferrocarril de cargas, si al ferrocarril de pasajeros, si al crecimiento de nuestra familia, si al desarrollo ferroviario”. Las iniciativas que podría llegar a tomar Milei apuntan a un desguace del sector ferroviario, que muchos ven similar al que se vivió en los 90, condensados en la frase simbólica de aquellos días: “ramal que para, ramal que cierra”.
Amenaza
Para los ferroviarios, las propuestas libertarias son claramente una amenaza contra un sector que sufrió en los 90 la privatización y cierre de ramales, y que ahora busca consolidar el camino de desarrollo. En el reciente Segundo Congreso Federal Ordinario, la Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó un llamado a votar por Sergio Massa, y rechazar las propuestas de La Libertad Avanza.
La juventud de la CATT (@JuvTransporte) y otro fuerte respaldo a Massa: “Será el presidente de los trabajadores”https://t.co/af2rqTz4aJ
— Data Gremial (@DataGremialCom) November 15, 2023
“Eso se discute el domingo, está en juego el destino del país”, afirmó el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia. En este sentido, marcó que “no queremos volver al pasado, dar un salto al vacío”, y recordó que Milei trae consigo las privatizaciones en el transporte, “que ya sabemos lo que significa”.
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