Candidata del SOEME denunció irregularidades y aprietes de una lista rival

Candidata del SOEME denunció irregularidades y aprietes de una lista rival

La dirigente María Evangelina Pérez, candidata de la Lista Celeste a Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), denunció irregularidades y aprietes de la Lista Azul, que encabeza Leonardo Fernández, en el marco del proceso eleccionario.

La dirigente María Evangelina Pérez, candidata de la Lista Celeste a Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), denunció irregularidades y aprietes de la Lista Azul, que encabeza Leonardo Fernández, en el marco del proceso eleccionario.

De cara a los comicios del gremio previstos para el 27 de noviembre con tres postulaciones (también la Lista Naranja), Evangelina Pérez presentó una impugnación formal contra la Lista Azul en la cual solicitó la exclusión inmediata de varios de sus integrantes por "incumplir con los requisitos estatutarios" que exige el sindicato.

Asimismo, la referente gremial denunció a la misma Lista Azul que lidera Leonardo Fernández por “aprietes” contra integrantes de su lista y también de la Naranja, que también se presentaron para participar de las elecciones del SOEME, con la pretensión de obligarlos a abandonar sus candidaturas.

En el texto de la impugnación, Pérez detalló una serie de irregularidades que, según la denuncia, afectan la legalidad de la lista.

El argumento principal de la Lista Celeste señaló que varios candidatos de la Lista Azul "no prestan servicios en organismos correspondientes a las áreas de educación y cultura", una exigencia estipulada con claridad por los estatutos del SOEME.

En ese sentido, la impugnación acusó a dichos candidatos de haber "falseado datos con la ilícita finalidad de simular el desempeño laboral" para poder participar en la contienda electoral.

Entre los nombres impugnados se encuentran Marcelo Javier Steinberg, Rogelio Javier Amondarain, Leonardo Ariel Fernández, Mirta Roxana Martínez y Laura Daniela Martínez.

Todos ellos están señalados por "no cumplir con los requisitos de antigüedad y por simular su condición de trabajadores en instituciones que no pertenecen a la actividad regulada por el SOEME".

De este modo, la Lista Celeste impugnó la oficialización de la Lista Azul y solicitó su exclusión del proceso electoral, puesto que las personas enumeradas no pueden de manera alguna ser postuladas y por ende admitidas como candidatos.

La impugnación destacó que "el fraude electoral es evidente", dado que las personas mencionadas habrían manipulado su información laboral para figurar como candidatos de una lista que carece de legalidad, señaló la Celeste.

"No pueden participar de la elección personas que no cumplen los requisitos establecidos por el estatuto del SOEME", subrayó la presentación formal.

Ante la situación, la Lista Celeste instó a la Junta Electoral del SOEME a "tomar medidas inmediatas" para excluir a los candidatos impugnados de la Lista Azul, y advirtió sobre la posibilidad de "judicializar la situación" e incluso presentar "denuncias penales" si la Junta no actúa conforme a las normativas internas del sindicato.

"De lo contrario, el acto eleccionario podría verse viciado de nulidad", advirtió la presentación.

Comentá la nota