Los primeros manifestantes llegaron al mediodía al Obelisco, desde donde se dirigieron a la Plaza de Mayo. Hay calles cortadas en la zona. A las 18 hablará Hugo Moyano para cerrar el acto del sindicalismo opositor al Gobierno
La manifestación ya comenzó a generar inconvenientes en el tránsito en el centro porteño. Se espera que con el correr de las horas miles de gremialistas de diferentes sectores se concentren en distintos puntos a lo largo de la 9 de Julio para luego dirigirse al acto que encabezarán Moyano y Micheli a las 17.
De la protesta también participan la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria. Todos concretarán la movilización a la Plaza para volver a plantear sus reclamos y esperan sumar a sectores de la clase media disconformes con el Gobierno.
La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales gremiales figurarán al tope de los reclamos del sindicalismo opositor, que desembarcará en el tradicional lugar.
Comentá la nota