ATE Capital repudió la represión y prepara nuevas protestas contra los despidos en los organismos públicos.
Así como sucederá el próximo miércoles en ATE Nacional, la seccional porteña del gremio estatal, luego de las protestas que se concentrarán este martes en el Ministerio de Justicia por la ola de despidos, la conducción encabezada por Daniel Catalano definirá nuevas medidas de fuerza.
“Lo hicieron una vez más, como lo dijimos desde un principio, ningún ajuste y desmantelamiento del Estado cerraría sin represión. Hoy el Gobierno de la Ciudad utilizó a sus uniformados para reprimir, golpear y detener a quienes están luchando por sus puestos de trabajo, por la comida que llevan al hogar y por las políticas públicas que están al servicio del pueblo”, se pronunció Catalano luego que la policía y el Gobierno enviara a desalojar las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-, donde hubo alrededor de 300 despidos. En el Ministerio de Capital Humano, de “la cuestionada Sandra Pettovello”, hubo cerca de 370 cesantías y ATE agrega que se llevaron adelante sin intermediación con los dirigentes gremiales.
La organización sindical de CABA continuó sus protestas en el Ministerio de Justicia, con el foco colocado en los 380 despedidos del ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. A ello se le suma una nutrida asamblea en la Ex Esma, en protesta por las devaluadas políticas de Derechos Humanos que genera el gobierno.
Al momento, se desconocen las medidas de fuerza que podrían implementar desde la conducción catalanista aunque todo indicaría que se centrarían en movilizaciones y marchas.
Comentá la nota