Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran camioneros, mecánicos, taxistas y bancarios entre otros gremios, reivindicó "la militancia de quienes son capaces de realizar acciones trascendentales"; denostó al macrismo por haber entregado "un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
El espacio que lideran Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos) conmemoró la jornada que recuerda el retorno de Juan Domingo Perón con un "caravanazo" por avenidas y calles porteñas y concluyó en la Plaza de Mayo, donde los referentes sindicales difundieron el comunicado "Día de la militancia".
En el acto participaron los dirigentes de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios), Carlos Minucci (energía eléctrica) y Walter Correa (cuero), entre otros, y los de los movimientos sociales Enrique Castro y Juan Grabois.
"Fueron cuatro años de lucha contra un Gobierno que entregó un país destrozado y al borde de la desintegración social, pero los trabajadores hicieron sentir en la calle sus reclamos ante el aumento de pobres e indigentes, de la desocupación, la precarización laboral, la desindustrialización, la reforma previsional, los tarifazos, el endeudamiento brutal y la fuga de divisas", afirmó.
El documento afirmó que "el Frente de Todos llegó al Gobierno para revertir esa situación y poner el país de pie y en marcha", y aseguró que quienes más tienen y "se beneficiaron con las políticas neoliberales de ajuste y transferencia de recursos desde los sectores populares deben ahora realizar un aporte mínimo, extraordinario y solidario", en referencia a la iniciativa sobre las grandes fortunas.
"Ello debe ser transferido a quienes menos tienen y sufren la desigualdad que impone el capitalismo deshumanizado. Son los trabajadores quienes generan las riquezas del país. Además y, hasta que pase la pandemia, se reactive la economía y se genere empleo, es preciso hallar mecanismos para sostener a los más humildes de la Argentina", puntualizó el Fresimona.
Añadió que la clase trabajadora es fundamental para impulsar "las grandes transformaciones socio-económicas y para dialogar con los poderes fácticos que sienten por linaje que son los únicos dueños de la Argentina".
El Fresimona reivindicó "las enseñanzas del General Juan Perón y de Eva Perón, la figura del extitular de la CGT José Ignacio Rucci y el Día de la Militancia".
Previamente, Palazzo, Minucci, el gráfico Héctor Amichetti, y el camionero Hugo Moyano homenajearon al exdirigente ferroviario y diputado Lorenzo Pepe.
Además los bancarios se movilizaron hoy en sus 53 seccionales para conmemorar la jornada y reclamar la sanción del proyecto de ley que establece un aporte de las grandes fortunas, al igual que los gremios de la Corriente Federal.
Comentá la nota