En la reunión previa al paro nacional del venidero 6 de abril en todo el país, en la sede de la CGT de La Plata, diversos Sindicatos y Gremios Regionales, elaboraron un documento que será difundido en las próximas horas, sobre el alto acatamiento que tendrá la medida de la clase trabajadora.
En diálogo con NOVA, el secretario general de UPCN La Plata, Carlos Quintana, señaló que "están casi todas las organizaciones sindicales regionales, no solamente hay que juntarse acá sino salir en cada lugar del trabajo a que la gente tome conciencia de la realidad que se está viviendo, en una región que es compleja porque mayoritariamente esta ciudad es de administración pública y universitaria. Entonces a veces es complejo que los sectores que tenemos mayoritariamente de trabajadores privados son de servicio”.
“Acá no tenemos una industrialización fuerte en la región. De alguna u otra manera, creo que hay que seguir marcando la solidaridad del movimiento obrero para poder recomponer esta política económica que tiene que ver con la pérdida de cada día con más puestos de trabajo”, afirmó.
Respecto a los gremios que no van a adherir al paro nacional, reflejó que "yo no conozco gremios que hayan dicho eso, pero puede ser que haya alguno que tenga alguna situación en particular. La mayoría de los gremios está adhiriendo. Puede ser que alguno de los gremios que está cercano al gobierno como UATRE no se adhiera, pero tampoco se va a notar porque esa gente donde está, no es un sector que pueda demostrar si para o no para. Lo importante es que en este momento vamos a trabajar para el paro y después nos vamos a sentar a hacer un documento político, desde el movimiento obrero, con relación a cómo está la situación”.
En tanto y en cuanto a la posición sobre la movida del #YoNoParo, manifestó que "esos son los medios que tienen ellos, tradicionales, de los chicos cibernéticos que están todo el día mandando Twitter diciendo 'Yo no paro', y se cambian de nombre, es decir, acá la autoridad está en la desocupación y en aquellos que estamos trabajando y que cada día perdemos poder adquisitivo".
Teniendo en cuenta a la convocatoria del mes pasado de la CGT, que culminó con incidentes, marcó la diferencia que "por eso no se quiere hacer marcha, para que no nos infiltren de nuevo y generen situaciones en el contexto de la cantidad de gente que éramos, que 50 hayan tomado esa actitud, no tiene nada que ver con lo que fue la contundencia de esa movilización. Lo mediático a veces deforma algunas cosas y acá la intencionalidad estuvo", culminó Quintana.
Comentá la nota