"Es un merecido reconocimiento para una institución que trabaja ayudando a la gente del Barrio Spurr", resaltó Miguel Aolita, quien integra el triunvirato de la CGT de Bahía Blanca.
Por: Javier O. Schwab.
Otra edición exitosa de la carrera de la CGT. Esta vez fue la tercera edición y no sólo cabe destacar el nivel de los ganadores, Soledad Fuhr y Manuel Córsico, sino la excelente organización y una donación digna de reconocimiento.
Los 8 kilómetros para damas y varones que fueron epicentro en el predio "Ezequiel Crisol" de Empleados de Comercio -se utilizó una buena parte de autódromo- mostró un gran nivel de competidores, además de una gran presencia de atletas que le dieron color y calor a una prueba que ya se instaló con fuerza dentro del calendario anual.
Lo más importante fue la recaudación y el aporte voluntario de la CGT al Centro San Ignacio de Loyola, con una cifra que superó el millón de pesos.
"La cifra exacta es de 1.431.000 pesos, lo cual me pone muy feliz. Como el año pasado lo hicimos con Don Orione, en esta ocasión la institución agraciada es el Centro Comunitario San Ignacio de Loyola, que bien merecido lo tiene por el trabajo que despliega diariamente ayudando a los más necesitados", dijo Miguel Aolita, secretario general de la AEC y uno de los integrantes del triunvirato que conducen a la CGT en nuestra ciudad.
Aolita resaltó el nivel de los competidores y la altura de los organizadores y colaboradores, entre los que mencionó a Alejandro Alonso, de la secretaría de Deportes del SATSAID y a Adrián
Milivinti, secretario de Deportes y la secretaría de la Juventud de la Asociación Empleados de Comercio y de la Confederación General del Trabajo, entre otros.
"Se pagaron todos los gastos organizativos, se entregaron 100 mil pesos a la Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo (UARS), que colaboró con la competencia en cada rincón del recorrido y se efectivizó el pago a las pocas horas de finalizada la competencia. Cuando hay ganas todo sale bien, eso es lo más importante en este tipo de acontecimientos", remarcó Miguel Aolita.
A la organización le pareció apto utilizar el sector del autódromo, ingresando por la pista para dar una vuelta y luego retomar por la zona donde se corre el Speedway. La vuelta se produjo hacia nuestro predio, a la altura de donde está ubicada la plaza.
También tuvo lugar, de manera paralela, una caminata -con un buen número de participantes- de 3 kilómetros.
Los primeros puestos de los 8K fueron:
-Damas. Ganó Soledad Fuhr, con 31m 16s 322, según los datos aportados por Bahía Corre. En segundo lugar se ubicó Malena Aillén Hefner, con 32m 05s 111; tercera, María Laura Morán, con 32m 46s 696; cuarta, María de los Ángeles Juarez (Punta Alta), con 33m 35d 760 y quinta Celene Posada (Monte Hermoso), con 34m 02s 799.
-Varones. 1) Manuel Córsico, con 23m 27s 771; 2) Braian Rudolf, con 25m 27s 431; 3) Pablo Sebastián Loncon, con 26m 07s 598; 4) Nicolás Sesma, con 27 m 07s 009 y 5) Alejandro Azcárate, con 27m 12s 825.
Comentá la nota