Claudia Testa, hasta ahora funcionaria de la gestión porteña, es la nueva número dos de la Secretaría de Trabajo. Llega para reemplazar a Martín Huidobro a algo más de un mes de su salida. Es la quinta funcionaria en ese cargo desde que asumieron los libertarios.
El Gobierno confirmó a Claudia Testa como la nueva Subsecretaria de Trabajo de la Nación. Será la nueva número dos de Julio Cordero, un lugar que quedó vacante hace algo más de un mes y todavía no había tenido reemplazo.
Testa es llega a Nación luego de cumplir funciones como Directora General Relaciones del Trabajo de la Secretaria de Trabajo y Empleo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y haber sobrevivido al cambio de gestión de Horacio Rodríguez Larreta a Jorge Macri.
Con ese antecedente y con el título de abogada buscará sostenerse en uno de los lugares más calientes de la cartera de Sandra Pettovello, una de las más conflictivas. Es que será la quinta funcionaria en pasar por el puesto en menos de un año de gestión.
El último había sido Martín Hiudobro quien había sido corrido a mediados de octubre pasado. «La desvinculación de Martín Huidobro está relacionada con un tema de reorganización. Este proceso continuará en las próximas semanas, ya que forma parte de la refuncionalización general del Ministerio, por el nuevo organigrama», había argumentado desde Capital Humano.
Antes de Huidobro habían pasado por el cargo Liliana Acosta de Archimbal, una funcionaria de carrera, desplazada de su cargo a menos de dos meses de haber asumido, Horacio Pitrau, a quien responsabilizaron de promover una estrategia negociadora con el sindicalismo, y renunció Mariana Hortal Sueldo.
Comentá la nota