La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Daniel Catalano, denunció que en "la ciudad más rica del país se pretende despedir a 7 mil trabajadores y cortar derechos" y aseguró que en las últimas horas el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, cesanteó de forma injustificada a personal bajo contratación monotributista.
Un documento de la ATE Capital firmado por la secretaria de Prensa, Romina Piccirilo, explicó que esos trabajadores monotributistas tienen años de antigüedad y "cumplen funciones como agentes de tránsito, operadores territoriales y de asistencia técnica y social de proyectos de reurbanización y de programas educativos y, otros, son psicólogos que atienden a personas en situación de calle", a la vez que rechazó el DNU presidencial.
"Parece que los anuncios de megarecortes de Javier Milei le marcan la línea a Macri y que la casta nacional y porteña son los trabajadores que a diario ponen el cuerpo, garantizan que funcione el Estado y que los vecinos accedan a los servicios esenciales", afirmó.
Para la entidad gremial, no hay problemas de déficit en el distrito, y reseñó que el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció antes de entregar el mando a Macri "la creación de un fondo anticíclico, por lo que nadie entiende dónde está ese dinero".
"Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad aumentaron sus ingresos en un 185%, cuando la paritaria estatal se ubica muy debajo de esa pauta y los salarios que perciben los trabajadores no cubren la canasta que estima el propio gobierno porteño", aseguró.
El gremio negó que esos trabajadores cumplan tareas con "contratos políticos", y también afirmó que "no constituyen la casta".
Comentá la nota