El entendimiento regirá para los trabajadores de los centros de contactos, popularmente conocidos como call centers. Se trata de un incremento no remunerativo del 17,6%. Los mercantiles empiezan a mirar los números para las nuevas discusiones que empezarán en unos días.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, arribaron a un nuevo acuerdo salarial para el mes de febrero 2024. Se da en el marco de negociaciones que ya se institucionalizaron mes a mes.
El acuerdo aplica para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20, la rama Call Center.
Por dicho acuerdo se establece un aumento salarial del 17,6% no remunerativo para el mes de febrero 2024. Sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC.
El entendimiento está sintonía con lo cerrado a nivel general por la organización para la totalidad de los trabajadores mercantiles y llega días antes de las nuevas discusiones de partes.
Para eso en todos los sectores están a la espera del IPC que difundirá el INDEC y que dará el puntapié de largada para las charlas salariales en todas las actividades. Las estimaciones que hacen en el Gobierno es que la cifra estará en torno a los 15 puntos, aunque algunos descreen de ese pronóstico.
Comentá la nota