La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó este viernes el traslado del Día del Empleado de Comercio, instituido por ley el 26 de septiembre, para el lunes 30 del mismo mes.
El gremio que conduce Armando Cavalieri, acordó el traslado con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de que “ese día los trabajadores tengan su reconocimiento con todos los alcances de la Ley 26.541”, remarcó el gremio a través de una circular difundida el día de hoy.
FAECyS aclaró sobre las remuneraciones que, “se deben dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541, estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal”, subrayó la organización.
Al igual que sucedió en el año 2023, la modificación tendrá impacto sólo en los trabajadores adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
Comentá la nota