San Cayetano: multitudinaria marcha de la UTEP por «pan, paz, tierra, techo y trabajo»

San Cayetano: multitudinaria marcha de la UTEP por «pan, paz, tierra, techo y trabajo»

La masiva movilización partió desde Liniers y culmina en Plaza de Mayo. Hubo una bendición de herramientas de trabajo y un pedido de "visibilizar la grave situación" del país.

«Pan, paz, tierra, techo y trabajo«. El lema es el mismo, aunque las urgencias son nuevas. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza a la ya tradicional movilización del 7 de agosto, en el marco de la celebración de San Cayetano. La movilización partió en la mañana del martes desde Liniers y culmina en Plaza de Mayo.

En este año en particular, actividad busca además «visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral«.

Lucas Pedró, secretario de Culto de UTEP y miembro del movimiento Misioneros de Francisco, apuntó en diálogo con ANSOL: «En estos momentos duros del país, en los que vemos a la indigencia en el 20% y más de la mitad es pobre, creemos que es fundamental unirnos como pueblo para pedir a San Cayetano por pan y trabajo».

«En un gran marco de unidad de las organizaciones populares, la CGT, las dos CTA; organismos de Derechos Humanos, sectores de la iglesia católica, de la iglesia evangelista, realizamos primero una bendición de herramientas de trabajo y luego partimos en peregrinación hacia Plaza de Mayo», continuó el dirigente.

Finalmente, Pedró recordó: «Esta marcha ha sabido ser fundacional de lo que hoy es la UTEP y se destaca por la mística de la religiosidad popular que tiene y conlleva el pueblo trabajador, que se reúne a pedir y agradecer por pan, paz y trabajo».

Comentá la nota