La CGT y las dos CTA reclamaron la participación de los representantes de los trabajadores en el Comité de Crisis.
Las centrales obreras de Mar del Plata, CGT, CTA de los trabajadores y CTA autónoma, profundizaron el estado de alerta ante la crisis sanitaria de la ciudad y reclamaron la participación de los representantes de los trabajadores en el Comité de Crisis.
Lo expresaron en un comunicado luego de una reunión que se llevó a cabo con los distintos efectores de salud del distrito, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, autoridades de las delegaciones de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, Defensoría del Pueblo y responsables de los órganos provinciales y nacionales vinculados a desarrollo y seguridad social.
El motivo de la amplia convocatoria tuvo como eje generar un espacio de análisis de la realidad y de la ciudad basados en datos certeros de los propios protagonistas, que conviven con las distintas problemáticas que genera la pandemia en lo sanitario, económico y social.
La reunión estuvo convocada por las centrales obreras y participaron Roberto Fidel (Hospital Houssey), Gustavo Galván (Higa), Gastón Vargas (Zona Sanitaria VIII), Santiago González (IOMA), Sebastián Falacara (PAMI), Pablo Obeid (ANSES), Ana Prieto (Ministerio de Desarrollo de la Comunidad), Diego García (Ministerio de Desarrollo Social Nación), Daniel Antenucci (UNMDP), Paula Meschini (Decana FCS y TS) Ana Hermosilla (Fac. Psicología), Adrián Alasino (Esc. Sup de Medicina), Daniel Barragán (Defensor del Pueblo, Daniel Di Bártolo (Ministerio de Trabajo Nación), Sergio Arista (Ministerio de Trabajo Pcia), Raúl Calamante y Leonardo Cabrera. (Ministerio de Trabajo Pcia.)
Comentá la nota