Las centrales sindicales de Brasil y Venezuela se pronunciaron para repudiar la condena de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «Es inaceptable que nuestras democracias sigan siendo atacadas», aseguraron y lo vincularon con lo ocurrido con Lula y Dilma, entre otros políticos de la región.
Apenas horas después del fallo emitido en la causa «Vialidad» del Tribunal Federal N° 2 contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, las centrales sindicales de la región empezaron a pronunciarse.
De hecho, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras expresó que «Con profunda indignación recibimos la infame noticia de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua contra la Vicepresidente argentina Cristina Fernández en la misma horrorosa tradición de los fascistas de América Latina hicieron contra Correa y Glas en Ecuador, Lula y Dilma en Brasil, contra Lugo en Paraguay, Mel en Honduras».
«Se demuestra una vez más el talante poco democrático y constitucional de la derecha fascista que violenta la voluntad del pueblo que en las urnas votó por los gobiernos progresistas», explicaron los venezolanos.
Las centrales sindicales de Brasil y Venezuela repudiaron la condena a la Vicepresidenta. "Es inaceptable que nuestras democracias sigan siendo atacadas"
Más información en https://t.co/cW5OuC2TPA pic.twitter.com/S1rTbdcRX1
— InfoGremiales (@InfoGremiales) December 7, 2022
«No les bastó con atentar contra su vida, ahora pretenden su asesinato político y moral en una absurda condena por corrupción que no soporta el menor análisis legal y contable», agregaron.
«Sin ningún asomo de dudas estamos contigo Cristina y hacemos votos por la pronta solución a esta locura leguleya», cerraron.
Por su parte la CUT, la central sindical más importante de Brasil expresó «su rechazo al juicio ilegal en primera instancia que pretende, a través de la estrategia lawfere, sacar a Cristina Kirchner de la disputa electoral en el vecino país».
«Es inaceptable que nuestras democracias latinoamericanas sigan siendo atacadas de manera tan furtiva e ilegítima como ya lo hemos presenciado en Bolivia y Brasil», sostuvieron.
«Expresamos nuestra más profunda solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Kirchner y con todos los defensores y las defensoras de la democracia y la verdad en nuestra América Latina, que hoy sufre este ilegítimo y desleal golpe», indicaron.
Desde las centrales sindicales argentinas esperan que en las próximas horas lleguen más expresiones de repudio regionales a lo ocurrido ayer por la tarde.
Comentá la nota