La concentración fue en Luro e Independencia y se trasladó al municipio. Le entregaron un petitorio a Carlos Fernando Arroyo. "Las políticas del intendente están de espaldas a los trabajadores", remarcaron.
En adhesión a la movilización que realizaron este martes a Plaza de Mayo la CGT y las CTA, representantes de las sindicales gremiales locales se concentraron en Luro e Independencia para expresarse contra los despidos y rechazar una eventual reforma laboral.
La movilización, que arrancó pasadas las 18, terminó en el palacio municipal, en donde le entregaron un petitorio al intendente Carlos Arroyo. Allí plantearon que “muchos marplatenses y bataneases sufren las consecuencias de las políticas de ajuste y destrucción del aparato productivo”.
“El enorme crecimiento de la desocupación y sus consecuencias en la industria pesquera, en la producción textil, en los cierres de empresas y comercios, en la desaparición de cooperativas de trabajo, golpean duramente el diario vivir de nuestros conciudadanos”, expresaron.
En el documento también advirtieron sobre el impacto de los tarifazos y el "deterioro de la calidad de vida" de los vecinos, como consecuencia de “un modelo que privilegia la especulación financiera a la producción”.
En diálogo con 0223, Graciela Ramundo, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo que la movilización de este martes fue para "rechazar las reformas laborales, para que no haya despidos y para que se creen nuevos puestos de trabajo".
"En Mar del Plata se ha profundizado el desempleo", remarcó Ramundo minutos antes de entregar al intendente Carlos Fernando Arroyo el petitorio que firmaron los representantes de las CTA Autónoma y la de los Trabajadores junto a la CGT local comandada por Jorge Váttimo.
"Las políticas del intendente Arroyo están de espaldas a los trabajadores y a los ciudadanos de Mar del Plata", aseguró la secretaria de la CTA y agregó: "Lo importante es que la gente está unida en rechazo a las políticas de Cambiemos".
El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado también formó parte de la movilización. Una gran cantidad de personas llevaron el cartel con la foto del joven platense que lleva más de 20 días desaparecido, hecho por el cual se acusa a miembros de la Gendarmería Nacional como responsables.
Comentá la nota