Se trata de Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la capital chaqueña.
Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la ciudad de Resistencia en Chaco, fue detenido este martes por presunto lavado de activos, evasión de impuestos, asociación y enriquecimiento ilícito.
Así lo dispuso la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien también ordenó el encarcelamiento de su esposa y de su hijo luego del pedido en ese sentido del fiscal Patricio Sabadini. Facundo Sampayo, hijo del líder de STM, se desempeñaba como coordinador general de Tránsito en la capital chaqueña y como secretario adjunto del sindicato.
La acusación se formuló a partir del incremento patrimonial de la familia de Sampayo, según informó la agencia Noticias Argentinas. La causa investiga si este aumento está relacionado con los contratos que empresas vinculadas a los Sampayo firmaron con la Municipalidad de Resistencia en la gestión de Aída Aya, entre 2003 y 2015.
También se dispuso la detención del dirigente de STM Carlos Huidobro y de la pareja empresaria de Alejandro Fischer y Fátima Rigassio.
La Policía Federal allanó 17 domicilios y secuestró tres camionetas Volkswagen Amarok, un Volkswagen Golf, un Ford Fiesta, un Jeep Gran Cherokee, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Ranger, un Audi A5, un Volkswagen Bora y un BMW 125l, según comentaron medios locales.
En la Ciudad de Buenos Aires también se realizaron allanamientos que involucrarían al ex secretario general de la Gobernación Horacio Rey y a otras personas según informó el diario chaqueño Norte.
Comentá la nota