Dirigentes sindicales que orbitan alrededor del armado político de Cristina Kirchner participarán este sábado de un nuevo plenario de la militancia, en este caso en Chaco, con el objetivo de insistir en el operativo “clamor” para que la ex presidenta sea nuevamente candidata a la primera magistratura en las PASO del 13 de agosto próximo.
Por: Emiliano Russo.
La organización del encuentro está a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque, tal como sucedió en el primer encuentro de Avellaneda de febrero pasado, pero también de dirigentes de la CTA de los Trabajadores, como Hugo Yasky y Roberto Baradel. Los sindicalistas estuvieron presentes el pasado martes en la sede gremial junto al gobernador Jorge Capitanich, que será anfitrión del plenario “Nordeste con Cristina”.
También estuvieron presentes en la CTA el ministro bonaerense, referente de “La Patria es el Otro”, el intendente Mario Secco (Ensenada) y su par Fabián Cagliardi (Berisso), la senadora provincial Teresa García, el sindicalista de ATE Capital, Daniel Catalano, Martín Sabatella, el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto, el pampeano Marcelo Koenig, referente de “Descamisados”, entre otros dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de convocar al "II Plenario de la Militancia" bajo la consigna "Democracia sin propscripción", que tendrá lugar este sábado en la Gala Convenciones de Resistencia, en la capital del Chaco, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias del Nordeste.
Según se anunció, la apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños. Luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre donde hablará el gobernador chaqueño y algún dirigente bonaerense.
Ese día llegarán dirigentes también desde la provincia de Buenos Aires. Es el caso de Castagnetto, que se encuentra en Panamá presidiendo el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), y llegará esa misma tarde a Resistencia. Pero también viajarán el diputado Juan Marino, y el dirigente social Rafael Klejzer, entre otros.
El objetivo de los organizadores es ir migrando el Plenario de la Militancia, con el que desean instalar la candidatura de Cristina como forma de “romper” la supuesta proscripción que pesaría sobre la Vicepresidenta, a otras jurisdicciones pero también hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata y La Plata, por caso, asoman como posibles sedes de estos encuentros militantes en las próximas semanas. "A mediados de abril habrà otra reunión y nos ilusionamos con que en el cierre esté Cristina tal como sucedió en el acto en el estadio Unico", del 17 de noviembre pasado, dijo el intendente Mario Secco a este medio.
El jefe comunal justificó el encuentro de este sábado en la necesidad de ampliar la convocatoria por afuera de Capital Federal y el Conurbano. Y reiteró que para el sector "no hay plan B, queremos a Cristina candidata a presidenta porque es la que reúne la mayor intenciòn de votos del peronismo".
Comentá la nota