La medida de fuerza se resolvió en asambleas realizadas en las cabeceras de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y en el barrio porteño de Barracas, señaló el delegado Néstor Marcolin.
Los choferes de colectivos de la Línea 60 iniciaron un paro "por tiempo indetermindado" en demanda de "medidas de seguridad" para el desempeño de sus tareas, en tanto, la empresa calificó la medida como "arbitraria e injustificada" .
La línea 60 de colectivos traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.
Marcolin sostuvo que el paro "afecta todas la líneas y se hará hasta que nos den una respuesta o reparen las unidades. Estamos parados desde las 17 por falta de condiciones de seguridad en las condiciones de trabajo e higiene".
El delegado manifestó que el paro se resolvió tras la inspección realizada esta mañana por el ministerio de Trabajo bonaerense y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.
Por su parte, la empresa calificó la medida como "arbitraria e injustificada" ya que, según explicó, "se realizaron inspecciones del Ministerio de trabajo en las terminales de Barracas y en la de ingeniero Maschwitz. Sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal".
"De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones", agregó la empresa Micro Ómnibus Norte S.A, propietaria de la línea, en un comunicado.
Sin embargo, Marcolin insistió que "la empresa sigue sin cumplir las condiciones de seguridad para el desempeño de nuestro trabajo" y condicionó el final del conflicto "si la empresa pone voluntad y dispone un plan para reparar las condiciones".
Los choferes de la Línea 60 de colectivos realizaron nueve días de paro en demanda de medidas de seguridad tras la muerte de un trabajador en el taller de Barracas, el 9 de septiembre.
Comentá la nota