En el sindicato de la ciudad hay fuerte malestar por la falta de pago de 32 mil pesos y de unos aumentos retroactivos que se habían acordado en las paritarias. "Si esto sigue así, estamos dispuestos a tomar cualquier medida", advirtieron a 0223.
La seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció este viernes incumplimientos en los pagos por parte de la conducción nacional que tiene el gremio a cargo de Roberto Fernández, en el marco de los últimos acuerdos paritarios que habían alcanzado los trabajadores del sector.
Desde Mar del Plata, el sindicato acusó “discriminación” y elevó un pedido “al señor Roberto Fernández exigiendo el pago extraordinario no remunerativo de 32 mil pesos y los aumentos retroactivos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2023”.
“A todos los secretarios generales del interior les pedimos que hagan valer los derechos de los trabajadores. Igual trabajo, igual remuneración”, se planteó en el comunicado que lleva la firma de los secretarios locales, Maximiliano Escriba y Gastón Urrutia.
El incumplimiento que acusan los representantes de los choferes de la ciudad no se traducirá, por el momento, en una afectación para el servicio de transporte público aunque en el gremio no descartan profundizar el conflicto en caso de no obtener respuestas en el corto plazo.
“Todavía no está planteado un paro. Pero la verdad es que estamos dispuestos a tomar cualquier medida si esto se va a prolongar en el tiempo”, advirtió uno de los veceros de la organización que consultó 0223.
La interna en la conducción UTA viene de vieja data y se agudizó con el saldo que dejaron las elecciones gremiales celebradas a fines de 2022. En esos comicios, se impuso a nivel local la agrupación Juan Manuel Palacios, un sector opositor al espacio que encabeza el histórico dirigente Roberto Fernández en gran parte de otras seccionales del país.
El comunicado de la UTA Mar del Plata
Comentá la nota