La empresa Medamax decidió anunciar el cierre de la sucursal ubicada en la ciudad capital de la provincia de Salta, donde despidió a todos sus empleados. De este modo, se suma a lo que había dispuesto con el local de Bahía Blanca.
Según señalaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de dicha provincia, la recesión impactó de lleno en esta cadena de comercios dedicada a la venta de productos de limpieza y perfumería, y volvió a desprenderse de una sus ocho sucursales cesanteando a sus 35 trabajadores.
Tras observar un vaciamiento progresivo de productos, los directivos confirmaron que el local fue adquirido por otra firma pero la cual no tomaría al personal despedido. Cabe destacar que apenas dos o tres pudieron ser reubicados en otras sucursales, como fue el caso de Tucumán, para evitar la pérdida de la fuente laboral.
Medamax ya había resuelto cerrar la sucursal que tenía en la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, ante la necesidad de vender locales para obtener liquidez frente a sus dificultades financieras que comenzó a sufrir con las medidas económicas dispuestas por la actual gestión que encabeza Javier Milei.
Recordemos que la crisis económica y la fuerte baja en el consumo viene afectando toda la actividad industrial y mercantil, dejando miles y miles de trabajadores suspendidos y despedidos. Todos los sectores registraron una baja en los niveles de empleo y las alarmas se dispararon en todas las organizaciones sindicales.
Comentá la nota