Con la fuerte baja en el consumo y la producción, las empresas textiles continúan sufriendo las graves consecuencias que supone la recesión actual y en las últimas horas, la firma Textil Rio Grande de la provincia de Tierra del Fuego decidió cerrar sus puertas y despedir a todo su personal.
Según informaron medios locales, la empresa tenía trabajadores suspendidos a los que ya había avisado que no podía afrontar el pago de los aguinaldos ni los mediosueldos adeudados. De este modo, la decisión que se tomó fue la de cerrar las puertas para que no ingrese ninguno de los 65 trabajadores que allí cumplían funciones.
En tanto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López, confirmó que “la empresa nos informó que ya no vamos a poder tener un acuerdo de suspensión porque no lo pueden pagar ni lo que se debe del aguinaldo ni la próxima quincena”. Además, informó que el personal fue al Correo a mandar el correspondiente telegrama.
Sin embargo, desde la patronal argumentaron que tienen mucho personal para la cantidad de producción que existe, por lo que podrían funcionar con menos de la mitad de la planta actual, tal como expresó el dirigente. Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Trabajo buscarán una solución al conflicto.
Cabe destacar que a principios de la gestión del presidente Javier Milei, otra firma había comenzado a despedir operarios y a reducir jornadas laborales para bajar los costos, tal como fue el caso de Australex, que derivó en el estado de alerta por parte del gremio y del resto de las industrias fueguinas.
Comentá la nota