La representación local de la central obrera convocó a una reunión para clamar por Juan Manuel Llamosas. Rubén Urbano (UOM) y de Emiliano Gramajo (AOITA) brindaron su apoyo al intendente riocuartense en representación de la CGT Regional Córdoba que a fines de marzo definirá su esquema de mando.
Por: Gabriel Marclé.
Gremios integrados a la CGT Regional Córdoba encabezaron en Río Cuarto un plenario para pedir que la fórmula «Llamosas-Llaryora» compita por la gobernación en Córdoba.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, avanzó un nuevo casillero en su camino para convertirse en el compañero de fórmula de Martín Llaryora. Ayer, mientras la lluvia asechaba a la capital alterna provincial, el aspirante a vicegobernador reunió a la CGT-Río Cuarto para enviar un mensaje a la dirigencia del PJ cordobés y demostrar que sus intenciones de llegar a la fórmula provincial son más que serias. Del encuentro también participaron representantes de la CGT Córdoba y también de Villa María.
“Lla-Lla es la fórmula del movimiento obrero”, expresaron ayer los dirigentes de la central que se reunió en el predio riocuartense de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) en la que estuvieron presente el titular de la CGT local y secretario general de la UOM, Ricardo Magallanes; quien estuvo junto a Llamosas en una mesa compartida con el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, José Luis Oberto; y demás dirigentes que integran la regional Río Cuarto.
“Hay un contundente apoyo de todo el sur cordobés para que tengamos un hombre del interior en el gobierno provincial”, expresó Ricardo Magallanes tras encabezar la reunión plenaria de la que participaron las delegaciones locales de AOITA, UOM, AGEC, UOCRA, ATSA, SADOP, AEFIP, STOS (Obras Sanitarias), Canillitas, SUTERYH, UEJN, ATRAC, entre otras agrupaciones de la ciudad que sumaron una veintena de gremios presentes en el encuentro.
Por su parte, José Luis Oberto de AGEC aseguró: “Como movimiento obrero nos complace decirles a todos los cordobeses que no nos vamos a equivocar y que tenemos dos intendentes en Córdoba y en Río Cuarto, que hicieron y siguen haciendo una gestión que le cambió la vida a los vecinos y vecinas. “Esta fórmula va a tener mucho respaldo en el sur provincial”. A su turno, Ricardo Tosto, del gremio de Obras Sanitarias Rio Cuarto dijo que “la fórmula está conformada por dos hombres que se caracterizan por su capacidad de gestión, al lado de la sociedad y de los trabajadores”.
Una de las presencias más contundentes en el acto clamor de ayer en Río Cuarto fue la del titular de Ruben Urbano, titular de la UOM Regional Córdoba y uno de los nombres que suena para integrar la nueva conducción de la CGT Regional Córdoba una vez que la Comisión Normalizadora de la central lleve adelante la designación del nuevo esquema de mando. La representación gremial cordobesa junto ayer a más de veinte sindicatos que confirmaron su apoyo a la fórmula “Lla-Lla”.
“No hay margen para la duda, por eso acompañamos la fórmula Llaryora-Llamosas”, dijo Urbano, quien fue seguido por las declaraciones Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, otro referente de “la conducción que viene” para la central obrera en Córdoba. “En Río Cuarto la política ha escuchado a los trabajadores y eso representa Juan Manuel para el sur de la provincia”, expresó el dirigente.
Finalmente, Llamosas agradeció las muestras de apoyo y la visita de dirigentes de toda la provincia. “Con el movimiento obrero de Río Cuarto siempre nos pusimos de acuerdo muy rápido. Por eso en conjunto transformamos la ciudad con políticas públicas que garantizan el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social”, expresó. “Esto que sucede en Río Cuarto es modelo y se puede extrapolar a la provincia: Estado, sector empresario y movimiento obrero articulando acciones para generar más oportunidades de trabajo que tengan continuidad en el tiempo. Gracias por la confianza y sigamos trabajando juntos porque hay un gran futuro para Córdoba”, finalizó Llamosas tras recibir el gesto más importante de la dirigencia gremial en lo que va de su carrera hacia la vicegobernación.
Comentá la nota