El Clan García – Ferrara: la casta sindical, causas cajoneadas y lujos pagados por el gremialismo

El Clan García – Ferrara: la casta sindical, causas cajoneadas y lujos pagados por el gremialismo

Al polémico Ángel García, secretario general de la Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina (UPSRA) ni sectores de la justicia, ni el poder político lo cuestionan: simplemente dejan que el mandamás del gremio de los vigiladores haga y deshaga a su antojo.

Así ocurre con el proceso electoral en el sindicato que lidera, proceso que no ocurre desde hace 12 años, el cual esta plagado de graves irregularidades y el dirigente no corrige adrede, a fin de seguir estirando su estadía, total, la secretaria de trabajo de Milei mira para otro lado. El primer mandatario había prometido terminar con la casta sindical que se ha perpetuado en el poder. Muy por el contrario, sus funcionarios hacen todo lo posible para que García sea eterno.

En algunos sectores de la justicia ocurre lo mismo: García y su mujer, apoderada de la UPSRA y presidenta por muchos años de OSPSIP la obra social a la cual fundió, están ampliamente denunciados por delitos como defraudación a la administración pública, administración fraudulenta, resistencia y desobediencia, entre otros cargos. Sin embargo, los expedientes duermen tranquilamente en algún cajón de los Juzgados en lo Criminal y Correccional N° 12, 35 y 36 entre otros. En estos últimos 40 años de sindicalismo, García y su mujer han aumentado a niveles exorbitantes su patrimonio, permitiéndoles una vida de lujos que sus representados, los trabajadores de seguridad privada, no podrían darse ni en cien vidas: autos de lujo, propiedades en buenos aires como el lujoso Chateau Libertador, en la costa atlántica, en Uruguay y viajes por todo el mundo, son algunos de los beneficios del clan García - Ferrara.

Según trascendió, en algunos de esos viajes, García ha visitado al menos 9 veces países como el Reino Unido, España, Paraguay y Uruguay, su mujer, Ferrara, ha realizado mas de 100 viajes a España, Uruguay y Brasil, mientras que su hermana, Ángela Ferrara, tesorera de García en el gremio, ha realizado mas de una decena de viajes a México, Cuba, Brasil y Uruguay. Según confirmaron algunas fuentes que antiguamente eran cercanas al dirigente y su familia, "García no hubiese podido sostenerse en el cargo si no hubiera aportado dadivas a funcionarios de todos los colores políticos y jueces, provenientes de aportes de empresarios de la seguridad privada", confesaron.

Las empresas del rubro fueron habitué de pagar abultadas coimas, así quedo demostrado recientemente en el caso de la multinacional Securitas, que investigó la Jueza Federal Arroyo Salgado y donde quedó demostrado que el grupo Sueco, aportó sumas indebidas a distintos ministerios y organismos del estado a fin de obtener habilitaciones y privilegios en la licitación de los servicios.

Comentá la nota