La Confederación Latinoamericana de Trabajadores/as de América Latina y el Caribe confirmó que se suma a todas las acciones, movilizaciones y actividades que se desarrollen en el continente a favor de la paz.
Mediante de un comunicado, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores/as de América Latina y el Caribe expresó su «condena y repudio a las acciones militares que el ejército israelí lleva adelante contra la población civil palestina en la Franja de Gaza» y exigió «el fin de la masacre al pueblo palestino en la Franja de Gaza y por el derecho de los pueblos a construir un Estado soberano».
«Así como expresamos nuestro repudio al atentado perpetrado por Hamas el pasado 7 de octubre contra ciudadanos israelíes, que produjo 1400 muertos y 239 secuestrados (algunos de ellos de nuestra Región), eso no nos impide hoy condenar enérgicamente la respuesta del Estado de Israel, a la que consideramos un proceso de exterminio sistemático al pueblo palestino», destacó la declaración de la organización.
«El asedio en la Franja de Gaza, que impide a la población entera el acceso al agua potable, alimentos, medicinas, combustible y energía, está produciendo una catástrofe humanitaria de enormes proporciones, y está convirtiendo a ese territorio, según Unicef, “en un cementerio para miles de niños” y “en un infierno para todos los demás”, agregó la misiva.
La Clate convocó a las y los servidores públicos de América Latina y el Caribe, a sus organizaciones sindicales y a la población a expresarse contra los crímenes de guerra del Estado de Israel y en defensa del pueblo palestino.
También confirmó que se suma a todas las acciones, movilizaciones y actividades que se desarrollen en el continente.
Comentá la nota