El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de gremios de la industria para garantizar los 15.000 puestos de trabajo. Los trabajadores reafirmaron la defensa laboral. Además, Petroleros anticipó una nueva asamblea en Las Heras.
El gobernador Claudio Vidal se reunió con los representantes de los gremios vinculados a la industria hidrocarburífera de Santa Cruz, para analizar en conjunto todos los detalles que tienen que ver con la negociación del retiro de YPF de la explotación de los yacimientos convencionales en la provincia.
En la localidad de Caleta Olivia, el gobernador mantuvo el encuentro junto al representante de SIPGER, Rafael Guenchenen; de Camioneros, Sergio Sarmiento; de Uocra, Sergio Acosta; y de Petroleros Jerárquicos, José Dante Lludgar.
Posteriormente, el mandatario afirmó que “vamos a organizar un trabajo en conjunto para mejorar la producción con las futuras empresas, que son las que van a empezar a operar en los yacimientos”.
YPF anunció que retirará todas sus posiciones de Santa Cruz para el 1 de septiembre y está en una dura negociación con el gobierno provincial para consensuar los términos de esa salida.
En este marco, Vidal insistió en que “Santa Cruz exigió que la cuenca mantenga su producción, más allá de los vaivenes, del retiro de YPF de la mayoría de Argentina y su focalización en Vaca Muerta. Nosotros queremos que Santa Cruz continúa produciendo”.
Y aseguró que “la producción de hidrocarburos convencionales y en áreas maduras, tanto en el flanco norte como sur de la provincia, va a recuperarse y producir en niveles óptimos”.
Comentá la nota