Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras mantener una reunión junto a representantes sindicales con el gobernador Claudio Vidal, su jefe político. Es por la difícil situación que atraviesa YPF.
En dicho encuentro, Güenchenen, heredero de Claudio Vidal en el gremio petrolero, manifestó su preocupación por el “lamentable estado en el que están dejando los yacimientos de la provincia, una provincia que tanto ha aportado para el crecimiento de la operadora de bandera de los argentinos”.
En este sentido, Güenchenen calificó como “marcada por la desidia” la situación de YPF en los últimos años, puntualizando no sólo la estrepitosa caída de la producción, sino también los yacimientos en malas condiciones, la falta de inversión, el estado de los caminos, y fundamentalmente el “desastre ambiental con el que esperan dejar nuestra provincia”.
Pero además, manifestó su “preocupación por las empresas que se quieren ir de la provincia”.
En relación a la producción, Güenchenen expuso las cifras de la estrepitosa caída que experimentó la operadora en los últimos diez años. “En 2014, YPF producía 3.732.812m3. En 2019, bajó a 3.014.986. Y en Julio del 2024, solamente 895.568 barriles, un 20% de lo que producía hace diez años. Es una vergüenza” puntualizó.
“Marín vació la YPF santacruceña, y se piensa ir sin arreglar este desastre” señaló el dirigente sindical.
En la reunión con el gobernador Claudio Vidal, Güenchenen estuvo acompañado por su Secretario Adjunto Nallib Rivera, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; Raúl “Conejo” Silva, secretario general de la UOCRA Regional y referente de la CGT “Saúl Ubaldini”; y su adjunto Rubén Crespo.
Comentá la nota