Coca-Cola anunció una reestructuración con 4.000 retiros voluntarios

Coca-Cola anunció una reestructuración con 4.000 retiros voluntarios

Se ofrecerán primero a empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La facturación del gigante de las bebidas cayó un 28% en el segundo trimestre

Coca-Cola anunció una vasta reorganización de la compañía que incluye 4.000 retiros voluntarios en América del Norte. El gigante de las bebidas disminuirá a nueve sus diecisiete unidades operativas, las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno de los cuales estará dedicado a una categoría de producto a nivel mundial.

"Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy un programa de desvinculación voluntaria que les dará a los empleados la opción de tomarlo, si son elegibles", informó Coca-Cola en un comunicado.

El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico", añadió.

El retiro voluntario se ofrecerá primero a empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto RicoTenía 86.000 empleados

 

La compañía, que tenía 86.000 trabajadores a fines de 2019, dijo que ofrecerá acuerdos similares en otros países con el objetivo de reducir los despidos, pero no dio más detalles.

El grupo vio descender sus ventas en el momento más crítico de las medidas de contención impuestas ante la pandemia de Covid-19: la facturación se desplomó un 28% en el segundo trimestre y los beneficios cayeron en el periodo un 32%.

Al informar los resultados, Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por el coronavirus, pero el director ejecutivo James Quincey dijo que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus.

"Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro", dijo Quincey, y agregó: "Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de recortes, parciales o totales".

La prohibición de eventos masivos conspiró contra una de las grandes fuentes de ingreso de la empresaRepunte

 

Hace poco más de un mes, Coca-Cola anunció que la demanda de sus bebidas gaseosas está mejorando luego de reportar un desplome del 28% de sus ventas para uno de los trimestres "más desafiantes" del año, debido a los cierres de restaurantes, cines y eventos deportivos por la pandemia del coronavirus.

Coca-Cola genera una parte significativa de sus ingresos con la venta de sus gaseosas y concentrados a restaurantes y operadores de cines, como McDonald's Corp y AMC Entertainment Holdings Inc, pero la mayoría de estos locales se vio obligado a cerrar operaciones por la emergencia sanitaria.

La compañía con sede en Atlanta comunicó que las tendencias de volumen de venta por unidad, un indicador clave de la demanda, mejoraron sustancialmente, desde un declive del 25% en abril, a una caída del 10% en junio, a medida que las cuarentenas de los países a lo largo del globo se fueron relajando.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la fabricante de bebidas gasificadas cayó alrededor de 32% a 1.780 millones de dólares.

 

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