Desde el gremio llevaron el planteo discutido en la asamblea de trabajadores del sector y plantearon además la creación de la “Junta de Ascensos y Calificaciones” para regular los nombramientos dentro de la comuna.
La paritaria municipal tuvo su inicio ayer 14 de enero, donde los gremios municipales se reunieron con representantes del ejecutivo local para negociar los aumentos salariales y las condiciones laborales de los empleados de la comuna.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron una propuesta de incremento salarial del 35%, acompañada por una serie de ítems más como son “el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados”.
Además se solicitó que se cree la “Junta de Ascensos y calificaciones” que regulen nombramientos dentro de la comuna. Asimismo, hubo un llamado a la mesa técnica para rediscutir el convenio colectivo de trabajo, al tiempo que se pidió 10 módulos por trabajador.
Según indicaron cada una de las propuestas llevadas a la negociación fueron discutidas en asambleas de trabajadores municipales.
Comentá la nota