Mañana, afiliados del SEC CABA llevarán adelante el plenario previo a la elección de autoridades. Debido a que la última experiencia finalizó con varios episodios de violencia, Cavalieri reclamó por la convivencia pacífica y recordó que las distintas agrupaciones tendrán entradas independientes.
La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) realizará mañana –viernes 8 de julio- la asamblea general extraordinaria de afiliados, como parte de las acciones previas a las elecciones de autoridades del gremio que se realizarán este año, en las cuales su secretario general, Armando Cavalieri, irá por la reelección.
Con fuertes medidas de seguridad, el plenario se desarrollará a parir de las 11 en Parque Norte, ubicado en Güiraldes y Cantilo de la ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado de prensa, Cavalieri destacó el “inicio de este nuevo proceso electoral, que siempre se caracterizó por ser amplio, participativo y democrático” y dijo que espera que “la oposición deje de lado sus métodos violentos” y que “los compañeros y las compañeras trabajadoras quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz”.
Días atrás, la conducción del gremio apuntó contra un sector dirigido por el exsecretario del gremio Ramón Muerza de intentar "imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales" como mecanismo "para dirimir una cuestión electoral", en el marco de las próximas elecciones que se realizarán en la organización.
"Un sector encabezado por Ramón Muerza, quien formó parte del gremio durante 20 años y donde llegó a ser el Secretario de Organización, desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral. Lo hizo durante el proceso electoral en 2018, y lo intenta hacer hoy de nuevo”, denunció la semana pasada.
Según detallaron esta tarde desde el gremio, la asamblea de mañana es "exclusiva" para afiliados del sindicato y, para garantizar la seguridad del encuentro, antes del ingreso al predio de Parque Norte, "se establecerán distintos puestos de control donde cada afiliado y afiliada deberá acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad" (para evitar el ingreso de infiltrados).
Por dónde ingresan los afiliados de cada agrupación
Para ordenar el ingreso de cada agrupación -tal como se informó ayer en una reunión convocada por el ministerio de Trabajo- habrá entradas con accesos independientes.
Los afiliados que respondan a la lista “Azul” ingresarán por la entrada de acceso a Parque Norte dispuesta en la avenida Cantilo y Güiraldes S/N, a través del Portón 1, mientras que los que respondan a la lista “Granate Morada” harán lo propio exclusivamente por el acceso dispuesto en la avenida Costanera Rafael Obligado N° 5790.
En tanto, dentro de Parque Norte, habrá un espacio delimitado por vallas para que pueda ocupar cada agrupación.
En los puestos de control externos, los internos y en los espacios demarcados dentro del predio habrá presencia de funcionarios y veedores de la cartera laboral para "garantizar la transparencia del proceso", según se informó en el comunicado.
Comentá la nota