Las partes (Estado Municipal y gremios) se reunieron nuevamente en el Centro Cultural Pipach. Allí, la comuna devolvió una propuesta a la UNION y al SUGARA, pero la misma fue rechazada por considerarse "insuficiente". La comuna ofreció 78 mil pesos mensuales para un ingresante.
La paritaria con los guardavidas se complicó luego de una reunión en donde los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno que llevaría el salario a 78 mil pesos mensuales.
Las partes (Estado Municipal y gremios) se reunieron nuevamente hoy en el Centro Cultural Pipach. Allí, la comuna devolvió una propuesta a la UNION y al SUGARA, pero la misma fue rechazada por considerarse "insuficiente".
El Gobierno ofreció 78 mil pesos mensuales para un ingresante pero los gremios no bajan sus pretenciones a menos de 100 mil pesos. Esto, representa un verdadero problema para la discusión salarial por dos motivos: la temporada está en marcha y la diferencia entre lo ofrecido y lo requerido todavía es importante, al menos 22 mil pesos.
Una fuente consultada por SECTOR INFORMATIVO confirmó que los guardavidas no "aflojarán" por menos de 100 mil pesos mensuales. Es, en los papales, mucho más que el 18% ofrecido por la municipalidad.
En este esquema, también se confirmó que no firmarán ningún acuerdo sin que antes se rubrique el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) entre las partes.
De esta forma, la comuna tiene -de repente- dos frentes: cerrar el CCT y luego, con ese papel en la mano, intentar mediar la cifra salarial.
Comentá la nota