La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización que conduce Carlos De Feo, reclamó al gobierno la inmediata constitución de la paritaria salarial y demandó una recomposición salarial del 30% del poder adquisitivo perdido en el último año.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización que conduce Carlos De Feo, reclamó al gobierno la inmediata constitución de la paritaria salarial y demandó una recomposición salarial del 30% del poder adquisitivo perdido en el último año.
Así se pronunció la conducción de CONADU en el marco de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva de la entidad sindical, realizada este miércoles.
Durante el encuentro, los dirigentes analizaron la difícil coyuntura nacional y la situación presupuestaria y salarial de la comunidad universitaria.
En ese marco, el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, advirtió sobre el escenario político actual y criticó la falta de diálogo del gobierno nacional con los sectores sindicales y sociales.
"Estamos viviendo momentos muy graves. Vemos a un gobierno claramente entreguista, que puede representar algunas cuestiones liberales en el plano económico pero que en el resto de sus políticas se identifica más con lo hecho por la última dictadura militar", expresó De Feo.
Asimismo, el directivo gremial calificó al gobierno de Javier Milei como "autoritario" y denunció que "insiste en avanzar contra la organización de los sectores trabajadores".
En su reunión, la Mesa Ejecutiva de CONADU resolvió repudiar las declaraciones de Milei en Davos y por redes sociales, ratificar su adhesión a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista del 1 de febrero, y convocar a movilizar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Asimismo, la Federación anunció la convocatoria a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el jueves 6 de febrero. En esa instancia, la organización comenzará a elaborar un plan de lucha para avanzar en los reclamos de la docencia universitaria.
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