Conciliación obligatoria: No hubo acuerdo en la reunión paritaria de la FTIA con la cámara empresaria

Conciliación obligatoria: No hubo acuerdo en la reunión paritaria de la FTIA con la cámara empresaria

En el marco de la concliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ayer no hubo acuerdo en la reunión que tuvo lugar entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) para actualizar los salarios de los/as trabajadores/as nucleados en el convenio colectivo de trabajo 244/94.

Ante la falta de acuerdos entre las partes la autoridad laboral convocó a un nuevo encuentro para el próximo martes 11 de junio.

En un comunicado, los paritarios del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, ratificaron su “vocación permanente de diálogo en todas las instancias que seamos convocados” a la vez que, advirtieron: “De persistir la irresponsabilidad social del sector empresario no dudaremos en retomar todas las medidas gremiales de acción directa en defensa del poder adquisitivo de los salarios del sector”.

La voluntad de la FTIA de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la alimentación choca con la intransigencia de la patronal que acumula ingentes ganancias a caballo de las constantes subas de precios de los productos alimenticios.

Por la conciliación obligatoria, la FTIA, suspendió su plan de acción que había iniciado el pasado 29 de mayo con paros de 2 horas por turno en las fábricas con un alto acatamiento y continuó al día siguiente con 48 horas hasta que llegó la medida del gobierno acatada por el gremio.

Comentá la nota