El fallo condena a la obra social OSPIQYP a pagar alrededor de 14 millones de dólares (blue). Es por un caso de mala praxis que ocurrió en el sanatorio 24S- La obra social la conduce Fabian Hermoso, alfil sindical de Juntos por el Cambio, y peón de Florencia Arietto.
El fallo en cuestión fue dictaminado por la jueza Dra. María Fernández Zurita en diciembre del 2022 bajo la órbita del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 65. Hasta ahora no fue apelado por la obra social que comanda Fabián Hermoso, por lo tanto el mismo se encuentra firme.
La magnitud del monto en cuestión genera una enorme incertidumbre sobre el futuro económico inmediato de la obra social de los Químicos, que hoy se encuentra con un pedido de embargo inmediato sobre sus cuentas, denuncias en la Superintendencia de Servicios de Salud, en PAMI y con un embargo que pesa sobre el inmueble.
El sanatorio, sin embargo, es propiedad del sindicato de Avellaneda que Conduce Facundo Aveiro. Ésta última entidad hace más de una década y media lleva adelante un juicio por desalojo, iniciado por el histórico dirigente químico Pedro Salas pero todavía el asunto sigue irresuelto..
Denuncian que Hermoso está en carácter de usurpador. El Juicio de desalojo tramita en el tribunal Nro 2 de Avellaneda, a cargo de la jueza María Elisa Reghenzani.
Cabe recordar que el sanatorio 24S, y la obra social de Químicos, han sido noticia en el pasado cuando salió a la luz que Hermoso había colocado como administrador virtual de la clínica al famoso ladrón de blindados Hugo «la garza» sosa, quien hoy mantiene un juicio laboral contra la obra social.
También se relató un trágico episodio ocurrido en 2015 en el que una paciente de PAMI cayó por un montacargas que el sanatorio tenía en lugar del ascensor correspondiente, provocando esto la muerte de la misma.
En noviembre del 2022 en los medios nacionales salió a la luz una mega estafa millonaria al PAMI, con el mismo sanatorio como base de operaciones. Un allanamiento corroboro que solamente en 2021 se emitieron más de 20 mil órdenes médicas truchas firmadas todas por el Dr Carlos Ceballos, muy cercano al propio Hermoso.
Hermoso es de los dirigentes sindicales que en los últimos tiempos tejió un acercamiento con el PRO y más precisamente con el ala dura. Se suele mostrar en redes sociales con Florencia Arietto, una de las espadas con las que los amarillos salen a confrontar con los sindicalistas y que promueve el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos para judicializar los conflictos laborales.
Comentá la nota