La Conferencia Regional de la UITA emitió “Resolución por una agricultura sin agrotóxicos”

La Conferencia Regional de la UITA emitió “Resolución por una agricultura sin agrotóxicos”

Entre los cinco puntos presentados se propone intensificar el trabajo con organizaciones sociales que se ocupan del tema, en especial con las que agrupan a habitantes de pueblos fumigados y contaminados con agrotóxicos.

En el marco de la Conferencia Regional de la UITA, que se realizó entre el 8 y 10 de mayo, se propusieron cinco puntos para detener el uso de agrotóxicos en el sector agricultor de la región.

Para la regional el primer paso es potenciar “la campaña de denuncia del modelo vigente basado en la quimificación de la agricultura a través del uso intensivo de agrotóxicos”.

Por otro lado, propone intensificar el trabajo con organizaciones sociales que se ocupan del tema, en especial con las que agrupan a habitantes de pueblos fumigados y contaminados con agrotóxicos, que han adquirido especial relevancia en varios países de América Latina.

También, se adhiere a proseguir con las acciones, en el mismo sentido, ante los organismos internacionales que abordan esta problemática.

Por último, convoca a presionar en pos de la armonización de los tratados vigentes en materia de combate al cambio climático y avanzar en el intercambio de información y acciones junto a la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación (EFFAT), para interceder políticamente para que las sustancias prohibidas en la Unión Europea dejen de ser exportadas a América Latina.

Comentá la nota