La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, en una denuncia que presentó el fiscal Carlos Stornelli a raíz de declaraciones periodísticas en relación a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.
El Tribunal de Apelaciones ratificó así la decisión del juez federal de instrucción Sebastián Ramos, quien a fines del año pasado sobreseyó al gremialista por los delitos de "coacción agravada, instigación a cometer delitos" e "intimidación pública", según la resolución a la que accedió Télam.
La denuncia se originó a raíz de declaraciones radiales de Biró el 22 de noviembre de 2023, en respuesta a anuncios del entonces presidente electo Javier Milei relativos a Aerolíneas Argentinas
“…si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero…”; dijo Biró, entre otras expresiones, se recordó en el fallo.
El juez Ramos sobreseyó en diciembre pasado a Biró por "entender que, si bien profirió frases en forma imprudente, aquellas no tuvieron la entidad suficiente" para ser consideradas delito y lo enmarcó en el derecho a la libertad de expresión.
El fiscal apeló esa decisión y ahora los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico ratificaron el sobreseimiento ante la inexistencia de delito, con disidencia del tercer integrante de la sala II del Tribunal, Martín Irurzun, quien en minoría se mostró favorable a profundizar la investigación.
Comentá la nota