Incluyen la falta de pago de sueldos, aguinaldos y aportes sindicales, entre otras irregularidades denunciadas.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación anunció una manifestación para este jueves a las 8 de la mañana frente a las instalaciones de la empresa Marengo S.A. ubicada en Lisandro de la Torre y Moreno. El motivo de la protesta son los graves incumplimientos de la firma, que incluyen la falta de pago de sueldos, aguinaldos y aportes sindicales, entre otras irregularidades denunciadas.
Desde el gremio informaron que, aunque se han realizado los planteos correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, la situación sigue sin resolverse. Por esta razón, decidieron avanzar con la protesta como una forma de visibilizar el reclamo y exigir respuestas inmediatas.
Nicolás González, secretario general del Sindicato de la Alimentación en Rafaela, explicó que la actividad prevista para mañana frente a la empresa Marengo S.A. será una manifestación destinada a visibilizar los problemas que enfrentan los trabajadores por incumplimientos de la parte empresarial. "La empresa no cumple con lo que tiene que cumplir. Hay un incumplimiento en el pago del aguinaldo, que se abonó parcialmente, y también en las vacaciones, que directamente no fueron pagadas. Además, los salarios han sido abonados solo de manera parcial", detalló González.
Ante la consulta de Rafaela Noticias sobre el tiempo del conflicto, el gremialista respondió: "En verdad vienen desde hace mucho tiempo, esto no es de ahora. La empresa, todo el 2024, si bien tuvo la solidaridad de los trabajadores, éstos perdieron jornada laboral, perdieron salario, se les pagó en dos veces el salario durante todo el año, no se les pagaron las vacaciones, se les pagó fraccionado el aguinaldo, les están por cortar las obras sociales porque no las abonan. O sea, hay un montón de conflictos. Esto se manifesta ahora, pero es algo que viene sucediendo ya hace tiempo".
Se espera que la concentración cuente con un importante acompañamiento de trabajadores y representantes sindicales de otras áreas, reforzando el llamado a la solidaridad entre gremios en este momento delicado.
Comentá la nota