Moser anunció que la federación se encuentra en estado de alerta ante la falta de acuerdo en las paritarias.
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, bajo la conducción de Guillermo Moser, anunció el estado de alerta en el sector de Generación de Energía debido a la falta de respuesta en las negociaciones paritarias. Esta medida refleja la escalada entre los trabajadores ante la falta de avances en las condiciones laborales y salariales.
Hace pocos días, Moser encabezó una reunión con Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros, para plantear las problemáticas que enfrenta el sector. En dicha reunión, se discutieron no solo las cuestiones específicas de la generación de energía y las condiciones laborales, sino también las dificultades que atraviesan los gremios de los hidrocarburos y petroleros, subrayando la necesidad de una respuesta urgente y efectiva por parte de las empresas y del gobierno por ejemplo, en Ganancias, ítem de un fuerte impacto en la actividad.
La falta de acuerdo en la paritaria y la ausencia de respuestas acrecienta el conflicto, agrava tensiones y presiona sobre eventuales medidas de fuerza que, todavía, el gremio no anunció.
Comentá la nota