Esta semana podría haber demoras en vuelos y en las operaciones de los aeropuertos por un conflicto entre APA y LATAM
Luego del despido de 3 mil trabajadores por parte de LATAM, la empresa procedió a la quita de funciones de cuatro delegados del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y desde la pandemia, los y la trabajadora reclaman se les devuelvan tareas para ejercer su trabajo.
Este hecho se dio durante la pandemia y hace casi cuatro años que el gremio que lidera Edgardo Llano le reclama tanto a la empresa como al Ministerio de Trabajo en múltiples audiencias la restitución de tareas.
Así y con este panorama, es que el gremio definió medidas de acción directa para esta semana que podrán afectar la operatividad en aeropuertos y especialmente en los vuelos. “En caso de que LATAM siga sin voluntad de restituir las tareas, las medidas se profundizarán”, avisa.
“La empresa avanzó en el despido de más de 3 mil trabajadores desde el inicio de la cuarentena, y redujo su personal a un mínimo tal que no dio abasto para cubrir los vuelos. Entonces recurrió a lo que siempre quiso que es la tercerización del servicio”, narró Cecilia Moccia, prosecretaria de prensa de APA y una de las damnificadas por la actitud de la empresa.
Comentá la nota