Hoy se reunirán las autoridades de Parada Liniers con el Centro de Empleados de Comercio para buscar una solución al reclamo.
El conflicto entre la gerencia de la Terminal de Ómnibus de la capital neuquina (ETON) y un grupo de empleados continuó durante el fin de semana y causó que las autoridades comenzaran con un cronograma de emergencia ante la falta de limpieza.
Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, dijo que el reclamo gremial está "fuera de convenio" y confirmó que hoy se realizará una reunión entre los representantes de la firma y el Sindicato de Empleados de Comercio para destrabar la situación.
"Este conflicto deviene de un planteo llevado por el Centro de Empleados de Comercio que fue llevado a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Los empleados piden un adicional por Zona Desfavorable que está por encima del 5% establecido por convenio. Además reclaman el pago de lo que se denominan 'horas prohibitivas' que no les corresponden en este caso porque no se ajustan a lo que pide la ley al respecto", explicó Fernández a LU5.
La medida de fuerza comenzó la semana pasada. Los empleados dejaron de limpiar y mantener la ETON por el reclamo que el gerente consideró "fuera de convenio".
"Parada Liniers no puede absorber este aumento que están planteando. Hoy hay una reunión y tenemos que intentar destrabar este conflicto porque la terminal presta un servicio público las 24 horas y los 365 días del año", agregó Fernández.
El gerente de Parada Liniers explicó que por esta situación debieron implementar junto al Municipio un cronograma de emergencias y debieron restringir el uso de los baños y el trabajo en la torre de control.
"Tenemos una nómina de 40 empleados y quienes llevan adelante esta medida de fuerza son alrededor de 20, que no percibieron sus salarios por no presentarse a trabajar", aseguró Fernández.
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